El diputado entrerriano opositor Alejandro Bahler denunció ante la Justicia que existía un plan para asesinarlo, por cuyo homicidio se iban a pagar 100 mil pesos como parte de una venganza política, y la investigación derivó en la detención de dos personas, entre ellas un funcionario provincial, informaron ayer fuentes tribunalicias.

Fueron capturados Iván Amaro, secretario general de la Asociación Bancaria de Entre Ríos y funcionario del Ministerio de Turismo provincial, y Juan Lastiri, ordenanza del hospital Felipe Heras de Concordia, el supuesto sicario. El legislador, del Frente Renovador, acompañó la denuncia con un video, sobre el que dijo que le llegó en forma anónima, presentado ante los fiscales Aníbal Lafourcade, Mario Guerrero y José Costa, quienes ordenaron las detenciones y calificaron a la causa como ‘homicidio calificado en grado de tentativa‘.

El legislador massista consideró que el objetivo del plan era asesinarlo para ‘tirarle el muerto‘ a Luis Mazurier, extitular de la Corporación para el Desarrollo de Salto Grande (Codesal) y dueño del diario El Sol de Concordia, con quien Bahler venía teniendo una dura disputa verbal pública. Amaro, coordinador de la costa del río Uruguay, es hombre de confianza del ministro de Turismo, Adrián Fuertes.

Fuente: DyN