Una diputada jujeña del partido Libertad y Democracia Responsable denunció que la bancada del kirchnerismo provincial actuó con “autoritarismo” e impuso una “mordaza” cuando rechazó aprobar una moción de repudio a la violencia tras el crimen del guía turístico Luis Condorí.
La legisladora Isolda Calsina señaló en declaraciones radiales que reprodujeron diarios jujeños que ‘por defender a un pueblo recibo una sanción‘, en alusión a la intención de un grupo de diputados de recriminar su salida de la sesión del jueves antes de que finalizara porque debía viajar a Córdoba.
Según la prensa porteña, la legisladora provincial promovía un repudio por el crimen de Condorí durante una toma de tierras de Humahuaca. El kirchnerismo no estaba de acuerdo y votó un descuento en su salario porque la diputada abandonó la última sesión.
Es que, justamente, la sanción se le aplicó por incumplimiento del artículo sexto del reglamento interno en el que se advierte que una vez iniciada la sesión los diputados tienen que permanecer hasta el final.
Fuente: DyN
