Santa Fe, 24 de junio.- Un día después del recuento de votos, que confirmó la victoria del socialismo encabezado por Lifschitz, Miguel Del Sel reconoció el resultado y resolvió no acudir a la Justicia para una revisión.
"Peleamos contra un gobierno provincial muy fuerte, y peleamos también contra las intendencias de Rosario, Santa Fe, entre otras. El resultado nos llena de orgullo. Fue David contra Goliat, y terminamos cabeza a cabeza", afirmó.
Del Sel observó que el escrutinio provisorio "concluyó en un escándalo público", que tuvo como consecuencia la salida de Javier Echaniz, funcionario encargado del área. "Teníamos la esperanza de que el proceso eleccionario en las generales no presente las mismas dudas que el provisorio, pero lamentablemente no fue así", añadió. Y denunció que hubo cientos de irregularidades que llevaron a su fuerza a exigir al Tribunal Electoral la apertura de todas las urnas.
La elección del 14 de junio arrojó un final muy ajustado entre el socialismo, el PRO y el kirchnerismo, representado por Omar Perotti. El Frente Justicialista para la Victoria fue el primero que se retiró de la pelea días atrás cuando reconoció la derrota. El recuento de votos terminó ayer y reveló una diferencia de 1.776 votos a favor de lista del Frente Progresista.
