Buenos Aires.- El excandidato presidencial por el Frente de Izquierda de los Trabajadores (FIT), Nicolás del Caño, adelantó que su partido se presentará ante la Justicia para reclamar espacios en radio y televisión con el objetivo de difundir el voto en blanco de cara al balotaje del 22 de noviembre.
Además, pidió tener fiscales en las elecciones para contabilizar los votos en blanco y consideró que "una gran mayoría" no se siente representada por Daniel Scioli ni Mauricio Macri.
En declaraciones a Radio 10, aclaró que el voto en blanco "no favorece" a ninguno de los candidatos presidenciales ya que sólo se contabilizan los votos afirmativos.
"En este balotaje no está contemplado que existe una tercera opción que es el voto en blanco. Creemos que cuanto más votos en blanco haya, más se va a poner de manifiesto el rechazo a los candidatos", explicó Del Caño.
Y agregó: "Yo creo que un importante sector va a votar en blanco. La juventud no quiere participar del balotaje porque no se siente representada, pero es importante participar".
Según aseguró, este lunes, se presentará ante el Juzgado Federal número 1, con competencia electoral, a cargo de María Servini de Cubría, a fin de solicitar que se les "otorguen espacios de radio y televisión a las organizaciones políticas con personería jurídica que convocan a votar en blanco".
