El primer precandidato a diputado nacional por el Frente Cambiemos en Tucumán, José Cano, dijo ayer que el presidente Mauricio Macri ‘esta en su derecho‘ de viajar a la provincia para apoyar a sus candidatos, al salir al cruce del cuestionamiento que el gobernador Juan Manzur hizo sobre la visita que tiene prevista para mañana el Jefe de Estado, quien no tomaría contacto con las autoridades provinciales.
‘Se muestran molestos porque Mauricio Macri viene a acompañar la lista de Cambiemos y a compartir el día con los tucumanos, señaló Cano, extitular del Plan Belgrano, cargo que dejó para avocarse a la campaña electoral de las primarias del próximo 13 de agosto.
‘El Presidente está en su derecho de apoyar a quien lo considere importante para su gestión; ni (Juan) Manzur, ni (vicegobernador Osvaldo) Jaldo, son dueños de la provincia y no se está usando el Estado para hacer política, como si lo hacen ellos todos los días‘, enfatizó Cano.
El postulante de Cambiemos aprovechó la situación para criticar con dureza la gestión del gobierno tucumano y dijo que la campaña del oficialismo en la provincia ‘es una sobreactuación permanente; ninguno de sus planteos son creíbles porque la mentira es evidente‘.
Manzur y Jaldo cuestionaron que Macri visite Tucumán sin tomar contacto con las autoridades provinciales y calificaron al hecho como una ‘falta de respeto‘.‘Falta de respeto es movilizar dirigentes para insultar a la vicepresidenta Gabriela Michetti durante los actos del 9 de julio‘, retrucó Cano.
Télam
