La presidenta Cristina Fernández de Kirchner resaltó ayer que “Santa Cruz tiene que volver a engancharse en el tren del proyecto nacional”, tras lo cual impulsó la candidatura de Alicia Kirchner a la Gobernación provincial al afirmar que los santacruceños tienen la oportunidad histórica de “llevar al frente a una mujer que conoce la provincia como pocos”.
Al encabezar la inauguración de las obras de ampliación de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) de Río Gallegos, Cristina emitió un mensaje por cadena nacional. Además de defender el proyecto nacional, la mandataria describió a la ministra de Desarrollo Social como una mujer “que conoce cada paraje, cada rincón, desde muy joven cuando abrazó la vocación de solidaridad”.
A su vez, resaltó la gestión que la hermana del expresidente Néstor Kirchner llevó adelante como ministra primero en la provincia de Santa Cruz y luego en la Nación, por lo que marcó su capacidad “no de asistencia y beneficencia, sino de promoción e inclusión”.
Cristina indicó que la candidata a gobernadora por Santa Cruz es “demasiado humilde” y la diferenció de aquellos que “están todo el día en la televisión y no hacen nada”, y agregó: “Como no tienen proyecto, están en los medios”.
Después, en la tarde-noche sureña, la mandataria se detuvo a hablar con los medios locales y allí destacó una vez más la “capacidad intelectual, la fuerza física y la honestidad a toda prueba” de la ministra de Desarollo Social y candidata a gobernadora de Santa Cruz del Frente para la Victoria (FPV).
“Alicia conoce esta provincia como pocas, hasta diría que la conoce más y mejor que yo; no hay lugar o paraje en el que no haya estado; tiene capacidad intelectual y honestidad a toda prueba”, declaró Cristina en Santa Cruz.
Recordó que su cuñada Alicia Kirchner trabajó junto a Néstor Kirchner durante todos los períodos en los que el expresidente estuvo a cargo de la intendencia de Río Gallegos, primero, y de la Gobernación de Santa Cruz, después.
Cristina evaluó que la elección de Alicia Kirchner como gobernadora en las elecciones de octubre próximo servirán para que Santa Cruz “retome el camino de la transformación”.
“Algunos no entienden cuando hablamos del proyecto político, el proyecto político del que hablamos nosotros no tiene apellido, se llama Argentina, una Argentina que incluya a todos y que permita desarrollar las vocaciones y las actitudes de los 40 millones de argentinos, ese es el proyecto del que hablaba Néstor Kirchner”, transmitió la Presidenta.
Durante el acto en Santa Cruz, Cristina estuvo flanqueada por la ministra de Desarrollo Social, por su hijo y candidato a diputado nacional, Máximo Kirchner, además del secretario Legal y Técnico, Carlos Zannini (candidato a vicepresidente por el FPV), entre otros. Télam y DyN

