Susana Trimarco, madre de María de los Ángeles Verón, desaparecida el 3 de abril de 2002 en Tucumán, declaró ayer por más de tres horas y arremetió contra el poder político y policial. La mujer acusó ante el tribunal al entonces gobierno provincial del justicialista Julio Miranda por tener vínculos con ‘mafias‘ involucradas en la desaparición de su hija. Recordó que cuando comenzó a buscar a su hija funcionarios del gobierno la enviaron a la remisería de los acusados, porque ‘tenían más armas y autos que la policía‘. ‘Como estúpida iba a la Casa de Gobierno. Digo estúpida porque estaba la mafia ahí‘, sostuvo Trimarco en la primera etapa de su declaración en el juicio oral por el secuestro y sometimiento a la prostitución de su hija.
La mujer miró de frente a los acusados y les advirtió: ‘No le tengo miedo a estas mafias‘, durante la primera parte de su declaración testimonial, que continuará hoy a las 8.30.
Asimismo, dijo que cuando inició la búsqueda de su hija se reunió con Julio Díaz, subsecretario de Seguridad del gobierno del Julio Miranda, quien le recomendó que pidiera ayuda en la remisería Cinco Estrellas, propiedad de una de las imputadas. La remisería pertenece a María Jesús Rivero, quien fue acusada como posible autora intelectual del secuestro de Verón y fue esposa del ex presidente del Club San Martín de Tucumán, Rubén ‘La Chancha‘ Ale. Trimarco señaló que en la remisería ‘tenían fama de delincuentes‘.
Fuente: Agencia de noticias DyN.

