Buenos Aires.- Se cumple un año del debate entre Mauricio Macri y Daniel Scioli. Es, también, el primer aniversario de frases célebres como "no vamos a ajustar" o "parecés panelista de 678", con las que Macri quiso eludir a su contrincante cuando este le pedía que explicara las medidas que iba a aplicar. Por eso, esta jornada recibió el título del "Día Nacional de la Mentira" y será recordada con diversos actos.

 

"Doce meses después de aquel debate, las corporaciones mediáticas pretenden enterrar en el subsuelo del olvido las imágenes y el discurso de esa noche. Las mentiras sembradas por Mauricio Macri durante la campaña presidencial y el descomunal engaño a la voluntad popular", reza un comunicado de la agrupación peronista Descamisados.

 

El mismo hace referencia a diversos pasajes de aquel encuentro en la facultad de Derecho de la UBA, en la que Macri negaba que fuera a devaluar o a ajustar y prometía más empleo para todos.

 

La jornada es recordada también en las redes sociales con el hashtag #DiaNacionalDeLaMentira, en la que los usuarios toman nota no solo de aquel día, sino de todas las promesas incumplidas del Gobierno en estos 11 meses de gestión.

 

Fuente: El destape web