Cristina en Misiones. La candidata presentó su libro en Misiones.
 

 

La candidata a la vicepresidencia del Frente de Todos, Cristina Fernández de Kirchner, afirmó ayer que "debiéramos ver y rever" la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y "preguntar qué se hizo. Nadie duda de que la plata entró" pero "¿quién la va a tener que pagar?".

En un acto que encabezó en Posadas, aseguró que eso "no será a costa del pueblo argentino". Por otro lado, afirmó que "la gente no vota a presidentes para que le echen la culpa a

otros o que se excusen, la gente vota a presidentes para que solucionen los problemas". La expresidenta y actual senadora nacional presentó en la ciudad misionera de Posadas su libro "Sinceramente".

En el acto en el polideportivo Ernesto "Finito" Ghermann de la ciudad de Posadas, que tiene una capacidad para 3.500 personas, la candidata a la vicepresidencia se refirió a la deuda que contrajo el país con el FMI y nuevamente puso en debate "quién va a tener que pagar" esas obligaciones financieras.

"Hubo 47 años de endeudamiento con el Fondo y renegociación permanente. Eran 10.000 millones de dólares y resulta que en tres años y medio por 57.000 millones de dólares, es como mucho. Esto es lo que creo que debiéramos ver y rever, preguntar dónde están, qué se hizo, cómo fue". En esa línea, dijo que "nadie duda de que la plata entró y la deuda que se tomó, el tema es quién la va a tener que pagar, esa es la discusión". Y remató: "no será a costa del pueblo argentino".

La exmandataria dijo que desde algunos sectores "quieren hacer creer que estamos en contra de las multinacionales", en referencia a que en su presidencia firmó un contrato de YPF con Chevron por la explotación de Vaca Muerta.

"No queremos que nos hagan pagar precio internacional, queremos darle ventajas comparativas y competitivas a nuestras empresas. Basta de mitos y asustar y sobre todo de mentir, basta de mentiras, eso es lo que pido, basta de mentiras", destacó.

Antes de su presentación, la compañera de fórmula del candidato presidencial Alberto Fernández mantuvo reuniones con el gobernador de Misiones, Hugo Passalacqua, el senador nacional por esa provincia, Maurice Closs, y el expresidente de Paraguay, Fernando Lugo.