El gobernador de Córdoba, José Manuel de la Sota, confirmó que abandonó la cumbre del Partido Justicialista por la llegada del secretario de Legal y Técnico, Carlos Zannini.

‘Con Zannini quiero hablar del dinero que me debe el Gobierno nacional, de gestión, no de política‘, aclaró el mandatario cordobés en una entrevista con el diario Clarín tras la reunión que el jueves pasado mantuvieron los mandatarios del PJ en la sede partidaria porteña de calle Matheu.

De la Sota adelantó que no participará en la reorganización del PJ nacional y advirtió: ‘Yo no creo que nadie en Argentina esté preocupado por la organización del PJ‘. El gobernador recordó que concurrió a la cumbre por una invitación de su par de San Juan, José Luis Gioja, ‘para tratar temas de gestión y políticos‘ entre los que figuraban ‘las huelgas de los últimos tiempos, la tasa vial, la coparticipación‘.

‘Empezamos a charlar de esos temas. Después (Daniel) Scioli y (Luis) Beder Herrera plantearon la necesidad de reorganizar el partido. Dijeron que habría que ir con lista única. Yo en cambio planteé que habría que ir a elecciones internas. Que en el PJ no se vota hace mucho tiempo y sería bueno votar. Me dijeron que no hay tiempo por la intimación judicial. Y cuando estábamos discutiendo eso, apareció Zannini y el jefe de Gabinete. Y ahí dejó de ser una reunión de gobernadores y se convirtió en otra cosa‘, afirmó.

Yo no creo que nadie en la Argentina esté preocupado por la organización del PJ. Eso se puede arreglar. Pero los gobernadores tenemos responsabilidades de gestión y lo que nos preocupa es lo que no está pudiendo arreglar el Gobierno: la inflación y la inseguridad‘, insistió.