El gobernador cordobés, José Manuel De la Sota, dio vida a la candidatura presidencial de su socio en UNA, Sergio Massa, al ratificar su respaldo político al líder del Frente Renovador que busca evitar la fuga de los 6,40% de los votos que su rival en la interna logró sumar en las PASO.
De la Sota convocó a “todos los dirigentes de UNA” a “ratificar” el “compromiso con Massa Presidente”.
Sin embargo, el mandatario provincial descartó ser su jefe de campaña, tras encabezar en conjunto un plenario nacional de dirigentes de UNA en Córdoba.
El encuentro, que se realizó en el Centro de Convenciones del Hotel Quórum comenzó pasadas las 16, luego de que Massa y De la Sota almorzaran en la casa del gobernador cordobés, donde buscaron “intimidad” antes del plenario.
Massa definió a su ex contrincante de interna como un hombre de “palabra” y “convicciones”, que “tiene la generosidad de apostar a un dirigente joven”, a pesar de que “la política está llena de miserias, de mezquindades”. El tigrense destacó la “generosidad, la humildad y la vocación de trabajo en equipo que ha mostrado” el mandatario Cordobés, por lo que prometió que “cada uno de los compromisos de De la Sota” serán sus “compromisos”.
“Vamos a pelear juntos para que los más de 12 mil millones de pesos que le robaron a los cordobeses, desde el Gobierno se los podamos devolver. Vamos a hacer bandera en toda la Argentina del programa de Empleo Joven que es orgullo de los cordobeses”, indicó en un comunicado.
Massa también aseguró que “la nueva política no es andar haciendo propaganda y publicidad, sino que es propuestas, proyectos, debates y con conformación de equipos. Yo me voy a romper el alma para que confíen en mí”, sentenció.
En tanto, De la Sota ratificó su apoyo a la candidatura presidencial de Massa, aunque descartó ser jefe de campaña del referente del Frente Renovador. “No soy jefe de nada, soy un peronista más al servicio de todos ustedes, al servicio del triunfo de la patria”, aseguró el cordobés.
Asimismo, destacó que junto al tigrense construyeron “un espacio de disputa positiva”, por lo que deseó que “UNA crezca en todo el país”. “Estoy seguro de que va a llevar adelante muchas de nuestras propuestas, como el Plan Primer Paso (PPP) para que millones de jóvenes tengan su primer empleo, el Boleto Educativo Gratuito, y que dará una férrea lucha contra el narcotráfico”, expresó. Tras finalizar el plenario, los dirigentes de UNA firmaron un documento de políticas públicas, que incluyen las propuestas sobre: seguridad/narcotráfico, planes sociales, vivienda, rebaja de impuestos, economías regionales, jubilados, lucha contra la corrupción, educación, jóvenes, y medio ambiente.

