El expresidente Fernando de la Rúa fue internado en las últimas horas en un centro médico de la ciudad de Buenos Aires por una serie de complicaciones en su salud y se encuentra en "muy grave estado", dijeron ayer allegados al ex jefe de Estado.
De la Rúa, de 81 años, habría vuelto a sufrir problemas coronarios y renales que demandaron su urgente internación, expresaron las fuentes de su entorno. El exmandatario está alojado en la clínica Fleming, de Colegiales, Ciudad de Buenos Aires, según medios digitales.
De la Rúa, de 81 años, había sido hospitalizado el 1 de enero en Pilar por un problema cardiovascular. Luego de ser sometido a una intervención quirúrgica, donde le colocaron tres stents, estuvo varios días en terapia intensiva. Y durante la internación, también se le realizó una traqueotomía para desvincularlo de la asistencia ventilatoria mecánica. En 2016 fue operado de un tumor en la vejiga con resultado favorable.
De la Rúa -de origen radical- fue varias veces senador nacional, jefe de Gobierno porteño y Presidente de la Nación por la coalición Alianza desde 1999 a 2001. En enero de este año le colocaron tres stents.