El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, arremetió ayer contra exsecretarios de Energía que cuestionan sus políticas para el sector y sostuvo que ‘de haber contado con el gas que se vendió a Chile a precio vil‘, la Argentina habría ‘ahorrado 30 mil millones de dólares en importaciones‘ de ese fluido.

De Vido apoyó así declaraciones que hizo el viernes la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y aseguró que ‘las mismas empresas que exportaban el gas a 2 dólares luego lo revendían a 29 en Santiago (de Chile), haciendo fabulosas diferencias‘. ‘Incluso, dejaban para cobrar la mayor parte de la carga impositiva en Chile generando un caso de elusión impositiva mayúsculo que debiera ser investigado‘, apuntó el funcionario.

De Vido emitió ayer un comunicado para responder a las críticas de los ex secretarios de Energía, que en los últimos años cuestionan la política energética K. ‘Si los exsecretarios de Energía hubieran terminado Atucha II y Yacyretá en tiempo y forma, con esos 2.400 megavatios en funcionamiento, el país se hubiera ahorrado durante estos años de crecimiento unos 5 mil millones de dólares adicionales por año‘, destacó el ministro.