Julio de Vido, quien fuera ministro de Planificación Federal durante el kirchnerismo (2003-2015), negó ayer haber recibido sobornos de la constructora brasileña Odebrecht por valor de 25 millones de dólares a cambio de adjudicaciones de obra pública, tal y como sostiene una publicación del diario La Nación.

De Vido publicó un hilo de mensajes en su perfil de Twitter en el que se desliga de la noticia, que asegura que el entorno directo del dirigente ‘acordó una coima por U$S 25 millones‘ a cambio de
‘destrabar‘ el acceso de Odebrecht a un proyecto multimillonario para la extensión de las redes troncales de gas en el país.

Según la noticia, publicada ayer, cuando se abrió la licitación del proyecto para ampliar la red de oleoductos en 15 provincias del país, en 2007, se produjo una reunión entre el entonces jefe de la
empresa en Argentina, Flavio Bento e Faría, y Carlos Wagner, titular en ese momento de la Cámara Argentina de la Construcción, quien supuestamente actuó como emisario del exministro.

‘Flavio Bento e Faría fue quien se reunió con Wagner, de Esuco (constructora), quien expuso el pedido de coimas requerido por los funcionarios públicos. Indicó que si querían hacer negocios en la Argentina, debían pasar por él‘, relata la publicación.