El ministro de Planificación, Julio de Vido, aseguró ayer que continuará con la aplicación de subsidios al transporte y defendió la gestión del renunciante Juan Pablo Schiavi al frente de la cartera del área, al poner en funciones a su sucesor, Alejandro Ramos.

De Vido negó también las versiones acerca de que se fuera aumentar a 2,50 pesos el boleto de colectivo en el área metropolitana, se mostró molesto con las críticas de los medios a la política de transporte y acusó duramente al jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, por rechazar el traspaso de subtes. Durante el acto, del que también participó el vicepresidente Amado Boudou, el titular de Planificación destacó también las inversiones que hizo el Gobierno en materia ferroviaria a sólo dos semanas de la tragedia de Once, al sostener que sumaron ‘15 mil millones de pesos en vías renovadas, coches nuevos y subsidios‘.

Justamente por el choque de un tren de la empresa TBA en la estación de Once, por el que murieron 51 personas y más de 700 resultaron heridas, Schiavi renunció el miércoles a su cargo.

De Vido defendió a su ex subordinado y advirtió que ‘no se pueden imputar al funcionario de turno los accidentes que se producen por décadas de abandono y la destrucción del ferrocarril‘. Y sobre el nuevo secretario de Transporte y remarcó que es ‘un hombre del proyecto‘ y le avisó: ‘No sos hombre de nadie, sos un hombre de ideas y respondemos las directivas de la Presidenta‘. Y también salió al cruce de las críticas por los subsidios que realiza el Gobierno al transporte: ‘No vamos a bajar la política de subsidio, porque cuando se bajó en los subtes, bajó la cantidad de pasajeros y subió la demanda a los colectivos que subsidiamos nosotros, porque el pasaje es más barato‘, aseveró el funcionario. De todas maneras, adelantó que ‘desde mayo‘, el Gobierno comenzará a trabajar en ‘la segmentación‘ de los usuarios de la tarjeta SUBE ‘para ver quién está en condiciones de ser beneficiario‘ del subsidio que se aplica a través de ella.

‘Todos vamos a saber el por qué de cada argentino que esté subsidiado, porque vamos a subsidiar la demanda y no la oferta‘, expresó el ministro.