Mientras el macrismo volvía a rechazar un acuerdo con Sergio Massa, el ex precandidato a gobernador por el Frente Renovador, Francisco de Narváez, reveló ayer que el asesor del PRO, Jaime Durán Barba, ve a Cristina Fernández como “imbatible”, y reconoció que si no se consigue la unidad de fuerzas gana el Frente para la Victoria.

Del mismo modo, insistió en reclamar “cordura” y “grandeza” política a Mauricio Macri para un acercamiento porque, dijo, de lo contrario la presidenta Cristina Fernández se convertiría en candidata a la Gobernación.

“Durán Barba dijo dos cosas: Cristina es imbatible y la economía de bolsillo va a mejorar”, contó De Narváez en un diálogo con Radio Mitre.

Un día después de resignar su precandidatura para facilitar un acuerdo entre el Frente Renovador y el PRO, el diputado nacional reconoció haber sido parte de una reunión con Sergio Massa y Durán Barba en la que el consultor ecuatoriano afirmó que “Cristina es imbatible, porque la economía de bolsillo sólo va a mejorar y, en ese contexto, el PRO prefiere perder solo”.

De Narváez estimó que Duran Barba no fue a la reunión “sin la instrucción precisa de lo que tenía que decir” y que junto a Massa le respondieron que entienden “el purismo del PRO, pero en la provincia hay que contar los votos”.

También confirmó que el asesor del PRO “le sugirió a Sergio (Massa) que se bajara” de todas las candidaturas y que esa postura le “parece una falta de respeto”.

“Depende de dos personas quien va a jurar como presidente en la Argentina, dialogar y ponerse de acuerdo para derrotar al kirchnerismo, como lo hicieron en 2013 para frenar la re reelección. Faltan 4 días para la presentación de alianzas y sabemos que ninguna fuerza política sola de la oposición puede ganar sola la provincia, y ganar la provincia es ganar en la nación. Yo estoy convencido de que si no hay acuerdo gana Cristina”, ratificó.

Por otra parte, De Narváez dijo que el Frente Renovador no aspira a que María Eugenia Vidal se baje de la candidatura a la Gobernación bonaerense. “(Vidal) tiene que ser candidata en una interna, no se trata de que se baje”, concluyó.

Y, advirtió que, de no avanzar en ese camino, el kirchnerismo “va a tener que jugar a la dama”, es decir, postular a la Presidenta como sucesora de Daniel Scioli en la Provincia.

Este rumor comenzó a media semana y desde el kircherismo no lo confirmaron ni lo desmintieron, aunque el diputado Carlos Kunkel recordó que la Presidenta “constitucionalmente” está habilitada para aspirar a ese cargo.

Desde el PRO, el ministro de Educación porteño, Esteban Bullrich, y el candidato a vicejefe de la ciudad, Diego Santilli, salieron a desestimar el reclamo de De Narváez, un día después de que el massista declinara su postulación al Ejecutivo provincial para forzar un acuerdo con el macrismo.

“La definición es clara y contundente: nuestra candidata en la Provincia es María Eugenia Vidal”, subrayó Santilli y, al referirse al paso al costado de De Narváez, afirmó que “este tipo de presiones no tienen sentido”.

Aunque en tono conciliador, añadió que opinaba eso “si es una presión; si es un gesto, es otra cosa”. Por su parte, Bullrich resaltó: “No hay más acuerdos que los que ya hicimos” con el radicalismo y la Coalición Cívica, tras confirmar que con ese frente “vamos a ir a la Paso y a la elección general”.