Buenos Aires, 9 de agosto.- Después de estar más de dos meses internada en el hospital, Luz Milagros vuelve a su casa. "Estamos muy contentos de irnos, con mucha expectativa de seguir adelante", dijo su madre, quien confió: "Festejaremos el Día del Niño en el Chaco".

Analía Bouter refirió a C5N que la beba actualmente pesa 2,345 kilos y que "hasta que logre dejar del todo el respirador seguirá internada". Acotó que "si más adelante tenemos que volver a Buenos Aires para algún tratamiento, volveremos".

"La cuidaron mucho, agradecemos a todos los médicos y a las cadenas de oraciones a la gente", añadió Analía. "El cuadro neurológico es muy grave, pero vamos a salir adelante", aseguró.

Además, la mamá informó: "Por ahora no iniciamos demandas al hospital, creemos que lo mejor sería acompañar al Gobernador y ayudar a que esto se mejore".

Debido a su recuperación, la beba que tras haber nacido prematura fue declarada muerta por los médicos que la atendieron en el Chaco, viaja este jueves a su provincia tras haber estado más de dos meses internada en el Hospital Italiano de Buenos Aires.

El Ministerio de Salud Pública del Chaco informó que tras arribar al aeropuerto internacional de Resistencia está previsto que Luz Milagros sea inmediatamente trasladada al Hospital Pediátrico "Avelino Castelar" de Resistencia.

"La derivación de la beba fue definida mediante interconsultas médicas entre los profesionales del establecimiento sanitario local y sus pares del Hospital Italiano de la ciudad de Buenos Aires, lugar donde la pequeña permaneció internada poco más de nueve semanas para acceder a estudios neurológicos de mayor complejidad", señalaron las autoridades de salud.

Al llegar a Chaco, la incubadora en la que viajará la beba será subida a una ambulancia con destino al hospital de niños, donde "será recibida por los profesionales del Servicio de Terapia Intensiva Pediátrica y permanecerá internada en la sala de aislamiento del sector", agregó el Ministerio en el comunicado.