El presidente Mauricio Macri anunció ayer que se ampliarán las asignaciones familiares para que alcancen a ‘1.200.000‘ beneficiarios.
Tras dar a conocer la suba del mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias, el mandatario dijo además que ‘900.000 mil familias‘ llegarán a la primera categoría de las asignaciones, es decir, que las percibirán también quienes ganen hasta 15 mil pesos en bruto por mes.
Macri realizó los anuncios en la Casa Rosada. En concreto, se anunció la duplicación del tope del ingreso para percibir asignaciones familiares desde los $30.000 a los $60.000, lo que implica una inversión del Estado en familias de esta franja de ingresos por un total de 14.571 millones de pesos.
En una conferencia de prensa realizada en la sede de la AFIP, el director Ejecutivo de la Anses, Emilio Basavilbaso, y el titular de la dependencia fiscal, Alberto Abad, explicaron con detalles los alcances del anuncio realizado por el presidente Mauricio Macri ayer por la mañana, que implican que ‘se incorporaron 1,2 millones de niños al sistema de asignaciones familiares, con un aumento de cobertura del orden del 6%.
Basavilbaso destacó el esfuerzo del Estado en abarcar a los sectores más vulnerables, al expresar que el anuncio de ayer de ‘una inversión de $14.571 millones, se suma a los $14.255 millones anunciados la semana pasada por la aplicación de la movilidad jubilatoria, lo que da un monto total de inversión anual de $28.826 millones‘.
Con respecto al total de las asignaciones familiares otorgadas, se produjo un incremento total de 32%. El director de la Anses detalló que “estamos muy contentos, porque estas medidas tienen un alto impacto en los bolsillos de los trabajadores, beneficiando a cada vez más argentinos‘. Y agregó que ‘esto expande la cobertura de las Asignaciones Familiares, amplía los derechos y tiende a llegar al objetivo planteado por el presidente Macri de Pobreza Cero‘.
Con los cambios, las familias con ingresos de hasta 15.000 pesos mensuales tendrán una asignación por hijo de 966 pesos. Antes el tope de salario para recibir este beneficio era de $7.500. En el rango el ingresos hasta los 15.000 pesos están cubiertos la mayor cantidad de beneficiarios, siendo 1,6 millones de niños.
En tanto, existen otros tres rangos de ingresos hasta los 60.000 pesos que se benefician de las asignaciones familiares. El que va desde los 15.000 a los 22.000 pesos, recibirá un beneficio de 562 pesos; el que va desde los 22.000 a los 25.400 recibirán 338; mientras que el que va desde los 25.400 a los 60.000, recibirá 172.
‘Esto nos arrima a nuestra preocupación de cuidar a nuestra población, a nuestro futuro. El elemento central para ello es ocuparnos de nuestros niños‘, señaló el mandatario. Tras el anuncio, la ministra de Desarrollo, Carolina Stanley, explicó a la prensa que se busca así ‘seguir ampliando la llegada del Estado a todos los niños y niñas de la Argentina. La ministra añadió que es ‘el inicio de una serie de medidas‘, ya que también ‘habrá una ayuda por escolaridad‘.
