El dirigente piquetero Luis D’Elía sostuvo ayer que si la muerte del fiscal Alberto Nisman fue un ‘crimen‘, su responsable ‘se lo quiso cargar al Gobierno‘ y reconoció que su rol ‘pudo haber sido‘ el de un ‘mal cartero‘ en las relaciones de la Casa Rosada con Irán, pero ‘en ningún momento‘ el de un ‘traficante de impunidad‘.

‘Si hubo un crimen, fue de alguien que se lo quiso cargar al Gobierno‘, dijo D’Elía sobre la muerte de Nisman, quien fue encontrado sin vida a horas de tener que ir al Congreso a explicar su denuncia contra la presidenta Cristina Fernández por ‘encubrimiento‘ en la causa AMIA.

D’Elía recordó que Nisman ‘ya había formulado la denuncia‘ e ‘iba al Congreso‘, por lo que ‘para el Gobierno no tenía ningún sentido hacer un acto de violencia contra él. Es insostenible‘, completó. En declaraciones a radio El Mundo, el dirigente sostuvo que ‘inmediatamente‘ después de la denuncia de Nisman, en la que también resultó imputado, fue ‘condenado mediáticamente‘ y se le dijo ‘de todo: asesino, ladrón, corrupto y traficante de influencias‘, además de que convocaron en las redes sociales a ‘linchar‘ a su familia. ‘Después nos encontramos que las denuncias, tanto para el juez (Daniel) Rafecas como para la Cámara Federal, no tenían ningún asidero‘, planteó e insistió: ‘Pero como diría mi abuelita Angelita, ¿quién nos quita lo bailado?‘.

Asimismo, reconoció que ‘pudo haber sido un mal cartero‘ en las relaciones del gobierno argentino con Irán, pero ‘en ningún momento un traficante de influencias o de impunidad‘, una imputación que, subrayó, ‘en ningún momento surge en ninguna de las escuchas‘ de la causa.