Los padres de los niños y adolescentes que asisten o asistían al colegio mendocino Antonio Próvolo están consternados, shockeados y muy preocupados por la acusación de abuso que cae sobre los sacerdotes que quedaron detenidos. Exigen explicaciones a las autoridades de la escuela y la Justicia. Tienen miedo de que sus hijos hayan sido víctimas de los abusos a los que dos curas y empleados de la institución sometieron a los estudiantes.

Muchos de estos papás y mamás llegaron temprano hoy a la puerta de la escuela en calle Boedo, de la localidad de Carrodilla, en Luján de Cuyo. Quieren saber qué pasó. Otros fueron directamente a la Fiscalía de Luján.
"Lo que sabemos es que estaban en contacto permanente con todos los chicos del colegio y los albergados, el celador estaba todo el tiempo en el colegio. Son muy pocos chicos y el colegio es grande, está mantenido por dos personas y eso siempre nos resultó extraño. Ahora los papás vamos a apoyar a los chicos que viven lejos", dijo una madre a Radio Mitre Mendoza.
Según contaron, fueron los progenitores y tutores citados para hoy a las 19 en el establecimiento. El mensaje firmado por los directivos fue enviado por WhatsApp. Les piden que concurran a la reunión sin los chicos y sin periodistas.
Fuente: Los Andes
