La defensa de Amado Boudou confirmó ayer que apelará el procesamiento dispuesto contra el vicepresidente, esta vez por la presunta falsificación de los papeles de un auto, y advirtió que el funcionario interpretó que el juez federal Claudio Bonadio ya tenía la ‘intención previa de procesarlo‘.

El abogado Martín Magram consideró ‘llamativo‘ que Bonadío citara en su fallo a la causa Ciccone, en la que el vicepresidente está también procesado por corrupción, y analizó que en esta nueva medida ‘parecería que la parte resolutiva fue realizada con antelación a los fundamentos‘.

En declaraciones radiales, el letrado liberó a su cliente de los hechos que se le imputan -inscribir un auto con papeles falsos-, y subrayó: ‘el interrogante que surge es: ¿qué motivación podría tener Boudou para realizar la transferencia dominial de un rodado en forma irregular cuando lo había comprado legítimamente?‘. El abogado confirmó que el vicepresidente apelará la decisión del juez Bonadio ante la Cámara Federal.

Al preguntársele cómo tomó Boudou la nueva resolución judicial en su contra, Magram enfatizó: ‘el entendía que su llamado a indagatoria obedecía a una intención quizás previamente adoptada de procesarlo‘. ‘El legítimo comprador de un rodado, que lo paga, lo usa y lo tiene durante años, termina siendo el perjudicado, que no puede seguir usando el rodado, que tiene que depositarlo judicialmente y que al final es procesado insólitamente‘, se quejó el profesional.

Añadió que ‘otra cosa llamativa‘ es que Bonadio, en su resolución, ‘cita la causa Ciccone, sin ningún tipo de necesidad ni relación jurídica con esta causa‘. ‘Establecer un patrón o un perfil psicológico de quien fuera, no solo del vicepresidente, es algo que está por afuera de la lógica jurídica de una resolución‘, alertó.

Sobre todo, acotó el abogado, ‘cuando se intenta establecer un patrón o comportamientos con otras causas en las cuales no intervino en este caso este magistrado, y sobre la cual pende una apelación en la Cámara Federal‘. Magram insistió en cuestionar la argumentación de Bonadio para dictar el procesamiento de Boudou.

‘Su señoría tiene por dudosa la explicación que vierte el vicepresidente e, incluso, duda de que él hubiese sido el comprador‘, se lamentó el abogado. Luego insistió en poner en tela de juicio los tiempos de Bonadio en torno a la tramitación del expediente.

‘Se aceleraron los tiempos en torno al llamado a indagatoria del vicepresidente, que fue durante la feria, no entiendo mucho por qué, de una enorme lista de pedidos de producción de pruebas que nosotros realizamos por escrito y que, en rigor, fueron evacuadas con inusitada celeridad‘, advirtió. Añadió que ‘se produjo en 15 días más que en los últimos tres años y finalmente (el viernes) salió lo que fue públicamente conocido‘.

Por su lado, la diputada nacional Elisa Carrió (Coalición Cívica) aseguró que la presidenta Cristina Fernández ‘entró en la irracionalidad política definitiva al sostener‘ a Amado Boudou. Fuente: DyN