Buenos Aires, 18 de mayo.- Durante la madrugada se incendió un geriátrico en el barrio porteño de Belgrano. Como consecuencia, cuatro abuelos perdieron la vida y otros 20 debieron ser atendidos por las heridas, uno de ellos grave.

El fuego se inició minutos después de la medianoche en el tercer piso del geriátrico San Carlos, que está ubicado en el cruce de Echeverria 3434 y Superí, de Capital, por causas que hasta el momento se desconocen.

En el geriátrico, que reparte sus instalaciones en tres plantas, vivían 30 abuelos. Al momento del incendio, en el tercer piso se encontraban seis de ellos, de los cuales tres murieron por un paro cardiorespiratorio en los distintos hospitales a los que fueron trasladados, mientras que la cuarta víctima falleció carbonizada en el lugar de la tragedia, indicaron fuentes policiales.

Hasta el lugar llegaron más de 25 ambulancias del SAME, una decena de camiones de bomberos, varios móviles policiales y de Defensa Civil que acordonaron la zona y delimitaron el área de trabajo. Cerca de seis manzanas a la redonda fueron cortadas al tránsito.