Buenos Aires, 5 de noviembre.- Cuando concluía la tercera jornada de internación, la Unidad Médica de la Presidencia emitió un nuevo parte médico que confirmó la permanencia de Cristina Kirchner en el sanatorio Otamendi para continuar con el tratamiento contra la sigmoiditis que presenta.
De acuerdo con la nueva notificación, firmada por los médicos Marcelo Ballesteros y Daniel Fernández, la mandataria "se encuentra estable, cumpliendo tratamiento sintomático y con antibióticos por vía endovenosa".
La nota indicó que "continuará internada para completar el tratamiento y para que los médicos controlen su evolución". Y añadió que una vez que sea dada de alta, "deberá mantener reposo con control evolutivo en la residencia presidencial de Olivos, contraindicándose la realización de desplazamientos, inicialmente y como mínimo, por diez días".
De este modo, la mandataria no podrá viajar a la cumbre de presidentes del G-20, que se llevará a cabo en Brisbane, Australia, el 15 y 16 de noviembre. El vocero de la Presidencia, Alfredo Scoccimarro, dijo a Infobae que el ministro de Economía, Axel Kicillof, encabezará la comitiva, de la que también formará parte el canciller Héctor Timerman.
Cristina Kirchner ingresó el domingo por la tarde al Sanatorio Otamendi con un cuadro febril infeccioso, que luego se diagnosticó como una bacteremia. Desde entonces, está internada en la habitación 415, en el cuarto piso. Según confió ayer una alta fuente médica a Infobae, la Presidente padecería una diverticulitis aguda en la zona sigmoidea del colon, es decir, una inflamación de los divertículos, pequeñas bolsas que se abultan en el colon o en el intestino grueso.

