La Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) anunció que a partir de hoy habilitó nuevos trámites y consulta a través de su canal de atención virtual, al que se puede acceder por medio de su app y su sitio web www.anses.gob.ar/atencion-virtual.

De esta forma se pueden realizar distintas gestiones desde cualquier computadora o celular, sin necesidad de acercarse a una oficina del organismo previsional, precisó en un comunicado de Anses.

La atención virtual por los canales antes mencionados está disponible los días hábiles de 0 a 20 horas.

Las nuevas gestiones que incorporaron vía virtual son alta o modificación de vínculos familiares, consulta de fecha y lugar de cobro, reclamo de un beneficio suspendido o un pago mensual no cobrado.

Además, incluye consultas como reclamo por la suspensión de un retiro por invalide, solicitud del subsidio de contención familiar (solo jubilados y pensionados) y reajuste por fallo judicial.

Para poder solicitar la atención virtual se debe ingresar a la web o a la app del organismo con su número de CUIL y clave de la seguridad social (si no se cuenta con clave, se la puede generar en el momento).

Una vez de haber entrado al sitio debe seleccionar el trámite, realizar una breve descripción, adjuntar la documentación solicitada y enviar todo.