Bajo la lupa. Stornelli y Rívolo consideran que fueron 913 las ocasiones en que la exmandataria (foto) incurrió en cohecho pasivo.

 

La Fiscalía pidió ayer ampliar a 913 los supuestos sobornos de los que un juez acusa a la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner (2007-2015), y solicitó la detención de más empresarios implicados en la causa.

En un escrito de apelación, los fiscales Carlos Stornelli y Carlos Rívolo plantearon que, según la declaración de los "arrepentidos" en la causa de los cuadernos, fueron 913 las ocasiones en que la exmandataria incurrió en cohecho pasivo, mientras que en el auto de procesamiento de hace una semana el juez Claudio Bonadio hizo referencia a 5 casos de cohecho pasivo y 22 de admisión de dádivas.

Tanto el magistrado como los fiscales consideran a Fernández de Kirchner la "jefa" de una presunta asociación ilícita, formada por empresarios y altos cargos gubernamentales en torno a las concesiones de obra pública.

Stornelli y Rívolo pidieron ampliar las acusaciones de organizadores de esa asociación ilícita al exsecretario de Obras Públicas José López, a los empresarios Carlos Wagner y Gerardo Ferreyra y a Ernesto Clarens, que se encargaba de los asuntos financieros de la supuesta trama.

También solicitaron una orden de detención para ocho de los empresarios ya procesados, aunque para cuatro de ellos no sería efectiva porque colaboran con la causa, y el procesamiento de seis

empresarios más que el juez había calificado con falta de mérito.

Fuente: Efe