El secretario Legal y Técnico y candidato a vicepresidente por el kirchnerismo, Carlos Zannini, afirmó ayer que es una ‘gran injusticia‘ con su compañero de fórmula Daniel Scioli ‘compararlo‘ con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Zannini también criticó a los sectores de la oposición que cuestionaron la elección en Tucumán al afirmar que ‘hay quienes necesitan debilitar a los gobiernos, hay quienes necesitan debilitar a los partidos políticos‘ y remarcó que ‘ellos saben que perdieron la elección por más de 100 mil votos‘.

En cuanto a los casos de desnutrición que se conocieron en los últimos días en Chaco y Jujuy, el funcionario respondió que ‘no es cierto que no se haya avanzado con la lucha contra la pobreza‘, y reflexionó que ‘es como si estuvieran tratando de reinstalar civilización o barbarie en otros términos, muy parecido a lo de Sarmiento‘.

En una entrevista que publicó ayer el diario Tiempo Argentino, Zannini planteó que es una ‘gran injusticia‘ comparar a Scioli con la actual jefa de Estado, y consideró que al gobernador bonaerense hay que medirlo con ‘Mauricio Macri, con Sergio Massa, con Margarita Stolbizer y con el chico este (Nicolás) Del Caño‘. ‘Entonces le vamos a dar a Scioli la posibilidad de que demuestre que es mejor que ellos, esa es la carrera que tiene él por delante, no es ganarle a Cristina‘, agregó. Asimismo, Zannini sostuvo que ‘nadie‘ puede ocupar el lugar de la mandataria y resaltó que ‘la interlocución que tiene Cristina con la sociedad no la puede tomar nadie, salvo que se la gane’.

El funcionario evaluó que ‘es evidente‘ que la Presidenta ‘es la centralidad en la política argentina de hoy, y ella ha comprendido que su mandato vence, bueno pero va a seguir siendo Cristina‘. ‘Nosotros hemos estado en la historia de la Argentina doce años y hemos hecho cosas muy importantes que van a quedar en el corazón del pueblo’, dijo.