La presidenta Cristina Fernández partió ayer a las 19.50 rumbo a la República de Angola en una misión comercial y política. Fernández llegará a Angola, uno de los principales productores de petróleo de Africa, a la cabeza de una misión comercial de alrededor de 400 empresarios que buscarán concretar negocios.

La mandataria emprendió el viaje junto a los ministros: Héctor Timerman (Cancillería), Débora Giorgi (Industria); y el secretario de Comercio, Guillermo Moreno. Por su parte el gobernador sanjuanino José Luis Gioja, que también había sido invitado al viaje, se encontraba ayer viajando rumbo a Luanda (capital de Angola), informaron desde Casa de Gobierno de la provincia. En tanto, desde el empresariado provincial viajó el productor de pasas de uva, Francisco Paladini, según confirmó Leonardo Gioja, secretario de políticas económicas de la provincia.

Durante la visita, de 48 horas, Cristina se entrevistará con su par angoleño, José Eduardo Dos Santos, visitará el parlamento y mantendrá contactos con empresarios de ese país. La Presidenta tiene previsto arribar a Luanda hoy al mediodía y por la tarde recorrerá la feria dispuesta en una zona franca de Luanda para que la delegación empresarial exhiba su producción. El viernes, se reunirá con Dos Santos en el palacio presidencial, luego firmará convenios bilaterales y cerca de las 18 (hora de Luanda) visitará el parlamento angoleño, para emprender por la noche el retorno a Buenos Aires. Fuente: DyN y Télam