La presidenta Cristina Fernández tomará hoy juramento a los nuevos ministros en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno, en un acto que marcará su regreso al edificio gubernamental, adonde no concurría desde el 4 de octubre último, días antes de la operación a la que fue sometida.

La ceremonia de juramento no contradice las indicaciones de los médicos que la atienden, en el sentido de no realizar grandes esfuerzos físicos y evitar el estrés, ya que se trata de un acto breve. Cristina Fernández se trasladará en automóvil desde Olivos hasta la Casa Rosada, ya que tiene prohibido viajar en helicóptero o avión hasta el 9 de diciembre, cuando está previsto realizarle nuevos estudios.

Hoy, a partir de las 19, donde estará presente el vicegobernador sanjuanino a cargo del Ejecutivo, Sergio Uñac, la Presidenta tomará juramento a los nuevos miembros de su gabinete: Jorge Capitanich en la jefatura de Gabinete, Axel Kicillof en el ministerio de Economía y Carlos Casamiquela en la cartera de Agricultura, Ganadería y Pesca.

La Presidenta estuvo por última vez en la Casa de Gobierno el 4 de octubre cuando, luego de asistir a la inauguración del Hospital Alberto Balestrini en el partido de La Matanza, saludó a los ministros de Justicia y Seguridad de los países de la Unasur.