La presidenta Cristina Fernández recibirá hoy en la Casa Rosada a la flamante conducción de la CGT oficialista y antimoyanista, encabezada por el metalúrgico Antonio Caló. En el encuentro, previsto a partir de las 18.30, Cristina buscará dejar en claro que para el gobierno el interlocutor válido del movimiento sindical es el que conduce Caló.
Desde la conducción cegetista se intenta mostrar que la reunión implicará la puesta en marcha de ‘la relación institucional con el Ejecutivo‘ y esperan que pueda tratarse con la presidenta reclamos que comparten con el camionero, como la suba del mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias, el cobro de la deuda que el Estado mantiene con las obras sociales y el recupero de los cargos que el gremialismo tenía en los organismos de seguridad social.
Según trascendió, la delegación sindical le entregará a la mandataria un documento de cinco páginas, al que adhirieron los 102 sindicatos que conforman la central surgida la semana pasada, en el que se deja constancia de una demanda por mejoras salariales e impositivas, y en la que se exige el pago de la deuda que el Estado mantiene con las obras sociales sindicales.
Caló, por su parte, ya adelantó que los reclamos ‘serán con prudencia‘. Al asumir el miércoles pasado, Caló tuvo un discurso en clara defensa al modelo kirchnerista, aunque los sindicalistas dejaron reflejados sus reclamos en un documento difundido tras el acto. En ese contexto, el secretario general de Luz y Fuerza, Oscar Lescano, amenazó con un paro de actividades en los próximos días si el gobierno nacional no responde a su reclamo de incorporar al salario una suma no remunerativa.
