Buenos Aires, 3 de abril.- La presidente Cristina Fernández y el secretario de Seguridad, Sergio Berni, realizaron este miércoles por la tarde un recorrido por las zonas más afectadas de la ciudad de La Plata luego del temporal. Tras ello, la jefa de Estado mantuvo un encuentro con el gobernador Daniel Scioli.
"Yo soy vecina de Tolosa. Tengo 60 años, viví en ese barrio desde los 7 u 8 años. Mi vieja vive en esa la casa de toda la vida, y no tiene ni luz ni agua como cualquier otro vecino", contó la mandataria antes de dirigirse a un centro de evacuados en la localidad Villa Elvira, ubicado en las calles 116 y 82.
Además, detalló que "están trabajando muy fuertemente en la identificación de las personas", y anunció: "La gente tiene temor, más allá de las pérdidas materiales, porque vieron caras extrañas y tienen miedo por su seguridad. Hablamos con (el ministro) Ricardo Casal para que haya mucha vigilancia y presencia policial".
"Los que van a realizar donaciones que estén identificados con pecheras. Se necesitan colchones y agua principalmente", agregó la mandataria, quien anticipó que Scioli "va a realizar anuncios" en las próximas horas.
La mandataria llegó al lugar a bordo del helicóptero presidencial, aunque después descendió para realizar una recorrida a pie y dialogar con los vecinos. La acompañó también el diputado nacional por la Capital Federal Andrés Larroque.
Al menos 35 personas murieron y alrededor de 2.500 tuvieron que ser evacuadas por el fuerte temporal que sacudió en las últimas horas a la ciudad de La Plata y que el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, calificó de "una tragedia sin precedentes" y una "trampa fatal" para las víctimas.
En tanto, la Presidente suspendió para la semana próxima un acto previsto para las 18 de este miércoles en el Salón de las Mujeres de la Casa de Gobierno, según informó un comunicado difundido por la Secretaría General que encabeza Oscar Parrilli.