La presidenta Cristina Fernández de Kirchner se metió ayer en la interna del Partido Justicialista (PJ) pampeano en apoyo del gobernador Oscar Jorge y el candidato oficialista Fabián Bruna, al advertir que ‘la política necesita de la formación de nuevos cuadros que estén a la altura‘.

Al pronunciar desde Santa Rosa, la capital de La Pampa, un discurso por cadena nacional planteó que ‘la política del país necesita de la formación de nuevos cuadros nacionales, populares y democráticos que estén a la altura de la historia‘. En esa línea, respaldó a Jorge al definirlo como un ‘gran gobernador‘ y destacar que pese a haber ‘ocupado las más altas jerarquías de la provincia, hoy coopera y ayuda‘ como candidato a intendente de Santa Rosa.

La mandataria realizó un fuerte respaldo a Jorge de cara a las internas por la gobernación que se celebrarán el 5 de julio, en las que Bruna enfrentará al senador nacional Carlos Verna, referente del peronismo ortodoxo. ‘Quiero agradecerle a un hombre que es el gran protagonista de esto que significa que la política no puede ser una calesita donde giran siempre los mismos caballitos, porque debe ser el recambio generacional‘, dijo sobre Jorge durante el acto que se realizó en el Club Estudiantes de Santa Rosa.

La presidenta reclamó desde La Pampa un ‘trasvasamiento generacional‘ durante un acto en el que entregó subsidios para la realización de obras en la provincia, tales como el Centro de Medicina Nuclear, la segunda etapa del Acueducto del Río Colorado, y para ampliaciones y equipamiento en hospitales pampeanos. La jefa del Estado encabezó ayer mediodía un acto en donde realizó anuncios en materia de inversión para La Pampa en el club Estudiantes de Santa Rosa y otras obras que inauguró por videoconferencia en otros puntos del país.

Para la jefa del Estado, el ‘trasvasamiento generacional, el cambio dirigencial se debe hacer sin egoísmo, sin estar siempre los mismos en primera línea‘. ‘Vengo viendo a algunos que están desde 1983 y es necesario que otros den esta lucha por la Patria‘, afirmó. ‘Por eso vine hoy a La Pampa, que nadie se confunda‘, dijo y completó: ‘no vine solamente a inaugurar obras o entregar subsidios, vengo a agradecer a los argentinos para decirles que otra Pampa y otro país es posible‘.

Ante la presencia de los candidatos a presidente y vice por el Frente para la Victoria, Daniel Scioli y Carlos Zannini, Cristina dijo:

‘quiero hablar de números. Sin números, hermano, no vamos a ninguna parte. Esto no es chamuyo. No se gobierna el país con chamuyo y globito, sino con número y gestión‘. Esa declaración fue interpretada como una alusión al PRO, que se caracteriza por usar globos como elemento distintivo de campaña.

Fuentes: DyN y Télam