La senadora y expresidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner reclamó el fin de la "persecución" y la liberación del expresidente de Brasil Luiz Inacio Lula da Silva, tras la filtración de conversaciones entre un fiscal y el exjuex y actual ministro de Justicia brasileño, Sérgio Moro.
"La acusación contra Lula se desmoronó; Tiene que finalizar la persecución contra él y debe recuperar la libertad", manifestó Cristina desde su cuenta de Twitter.
Esta fue la reacción de la exmandataria argentina y actual precandidata a la vicepresidencia tras la filtración de las conversaciones privadas entre Moro y el fiscal de la Operación Lava Jato, Deltan Dallagnol, que revelaría una coordinación ilegal entre la justicia y el Ministerio Público en perjuicio del líder del Partido de los Trabajadores (PT).
Cristina enmarcó en una "guerra mediática-judicial contra los líderes de la oposición en América Latina" el direccionamiento de la investigación Lava Jato para terminar con las aspiraciones presidenciales de Lula, que figuraba primero en las encuestas de cara a las elecciones generales de octubre hasta que fue inhabilitado por el Tribunal Superior Electoral.
Cristina viajará sola a Santiago del Estero para iniciar su campaña electoral. La expresidenta presenta hoy su libro "Sinceramente" y cenará hoy a solas con el gobernador Gerardo Zamora, que apoya la candidatura presidencial de Alberto Fernández, el compañero de fórmula de CFK. Cristina asistirá hoy al Centro de Convenciones para presentar su libro "Sinceramente". Será un virtual inicio de campaña en el Norte Argentino, donde Zamora y su esposa estarán presentes.