Ante una multitud de seguidores, la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner encabezó un acto con la nueva conducción de la Federación Universitaria de La Plata (FULP) en el Club Atenas de la capital bonaerense.

La exmandataria consideró que ‘este país vuelve a ser desigual, injusto, inequitativo. Tenemos que volver, no importa el nombre, lo que importa es que podamos volver a construir una gran mayoría”. Con esa misión le encargó a los militantes “la tarea y el desafío” de “persuadir y convencer”, según reprodujeron medios nacionales. “De eso se trata: ser mejores para poder volver mejores”, afirmó.

Por otro lado, Cristina cuestionó ayer el tratamiento del Gobierno nacional con el reclamo por la soberanía de las Islas Malvinas y pidió mantener ‘en alto esa solicitud, porque hace a la vigencia de los derechos humanos’.

‘Quiero desagraviar a todos aquellos que dieron la vida por la patria y aquellos que volvieron de nuestras Malvinas. Desagraviarlos porque muchas veces cuando uno escucha hablar tan ligeramente de las cosas tiene una cierta tendencia a decir: qué maldad’, dijo.

Sin embargo, aclaró que ‘no hay que atribuirlo a la maldad‘ sino que ‘apenas es explicable desde la estupidez‘.

Y agregó: ‘Porque realmente el imperativo constitucional de defender la soberanía y representar en todos los ámbitos el reclamo de la soberanía de Malvinas es una tarea que cruza transversalmente a toda la sociedad como pocas cosas’.

Cristina encabezó un acto con la nueva conducción de la Federación Universitaria de La Plata (FULP) en el Club Atenas de la capital bonaerense en el que pidió ‘perdón a los excombatientes, veteranos y a los que quedaron en las islas y que todavía no podemos identificar porque el Reino Unido se sigue negando a las muestras de ADN para que sepamos quiénes son nuestros muertos’.

‘Vaya nuestro desagravio y reconocimiento ante lo que considero apenas una muestra de mediocridad porque ni siquiera quiero usar palabras altisonantes’, sostuvo en referencia a la polémica generada por el contacto informal que el martes pasado tuvo en Nueva York el presidente Mauricio Macri con la premier británica, Theresa May.

En el acto la acompañaron el exvicepresidente Amado Boudou, el extitular de la Agencia Federal de Inteligencia Oscar Parrilli, el exdirigente piquetero y exfuncionario kirchnerista Luis D’Elía y el exvicegobernador Gabriel Mariotto, además de legisladores nacionales y provinciales.

Ante un gimnasio lleno de jóvenes universitarios, Cristina pidió heterogeneidad de pensamiento. ‘Si somos homogéneos, no somos democráticos. Los que nos dicen que tenemos que pensar todos igual son autoritarios‘, definió.

En su consejo a la militancia joven que la acompañó, recomendó hablar sencillo: ‘Cuatro o cinco ideas fuerza para construir una nueva mayoría, heterogénea‘, señaló. ‘Hay que tener humildad e inteligencia. El más inteligente es el que más gente une para construir un país mejor‘, afirmó. Télam