Bragado, 10 de agosto.- La presidenta Cristina Fernández de Kirchner dijo hoy que "no seamos el granero del mundo, seamos la góndola del mundo y aprovechemos el gran salto tecnológico y el excedente de producción que nos dan, el desarrollo alcanzado y las ventajas de nuestro clima y nuestro suelo".
Al hablar en la ciudad de Bragado Cristina sostuvo que "aquella teoria del derrame es mentira‘ y explicó que "porque no les llega a todos y tiene que intervenir el Estado para asegurar que les llegue a todos; y en eso estamos tratando de asegurar la cobertura social al resto de la sociedad, a la gente de carne y hueso".
Instó luego a "no depender de los ciclos económicos mundiales" y sostuvo que "somos 40 millones y tenemos la ventaja de nuestros suelos y nuestro clima los mejores del mundo y entendiendo, al mirar la politica y la historia, que hay ciclos económicos que en esta etapa los países emergentes debemos aprovechar para que no nos vuelvan a vender caro y a comprar barato".
‘En esta Argentina del Bicentenario que Dios me dio la suerte de presidir, pude ver de lo que somos capaces los argentinos y mirando la historia, para enteder lo que nos pasó, entender que siempre nos contaron la historia como hechos disociados cuando están todos los hechos unidos‘ dijo .
Cristina agregó que ‘no lleganos al 2001 por una casualidad sino por una causalidad y eso debemos entenderlo‘ al tiempo que subrayó que ‘no debemos dejar que nos lleven de las narices y nos digan lo qué debemos pensar o hacer, sino que sepamaos ver a nuestro alrededor para escuchar y mirar por nosotros mismos lo que está pasando‘.
La presidenta instó luego a ‘que en el 2011, el primer año de la tercera centuria, podamos seguir construyendo un país más igualitario, más justo y con mayor equidad entre todos los argentinos‘.
