Buenos Aires, 12 de enero.- La presidenta Cristina Fernández de Kirchner agregó que "aunque no sea ético ni correcto, desde la vicepresidencia quiere ser el candidato del principal partido de la oposición". "No quiere esperar al 2011 y quiere ser presidente antes; estos son los que hablan de gobernabilidad". "Tenemos un vicepresidente que hace cualquier cosa menos ser vicepresidente", sentenció Cristina.
Afirmó además que "los fondos buitres quieren que sigamos tomando deuda", al hablar durante la firma de un convenio para la construcción de una planta depuradora de líquidos cloacales para la localidad bonaerense de Campana.
Fernández afirmó hoy que "la complicidad de funcionarios, dirigentes y jueces argentinos" con los fondos buitres "avergüenza como argentinos", y remarcó que el Gobierno va a "sostener el Fondo del Bicentenario".
"Hay intereses que trabajan en contra de una Argentina en crecimiento, desendeudada, que pueda dar mejor calidad de vida, que ya no sea el pagador eterno de intereses, de deuda con la miseria del pueblo como lo hicieron durante décadas", consideró.
"Ayer decía cuando estábamos en el Banco Nación otorgando beneficios a pequeños y medianos productores de trigo, que tiene que ver con la zona, que en este tema del Bicentenario había una enorme maniobra política con muchos actores, y así es".
La Presidenta afirmó además que "el proyecto político que comenzó el 25 de mayo de 2003, le conviene a la inmensa mayoría de los argentinos, pero que no es del todo conveniente para algunas minorías y poderosísimos poderes externos”.
"Tengo mucha fortaleza". "Vamos a continuar con la idea de implementar el Fondo del Bicentenario, y puede ser que a algunos les molesten estos objetivos porque les molesta el desarrollo de la Argentina", enfatizó.
