La presidenta Cristina Fernández de Kirchner ofreció anoche “todo el apoyo” a Carola Labrador, madre de Candela Rodríguez, la niña de 11 años desaparecida desde el lunes último. La mandataria recibió a la señora en su despacho de la Casa de Gobierno y conversó con ella por 40 minutos desde poco después de las 20.30.
“Tengo todo el apoyo de la Presidenta”, dijo Labrador al retirarse. “Todos me apoyan”, añadió. La mamá de Candela había llegado a la Casa Rosada, acompañada por su cuñada Silvia Rodríguez y otros familiares.
Además de la ayuda del Ejecutivo nacional, el gobierno bonaerense ofreció ayer una recompensa de 100 mil pesos para quien aporte datos sobre el paradero de Candela Rodríguez, desaparecida desde el lunes, mientras declaró el padre de la niña, preso por otra causa, pero la Justicia descartó su vinculación con el hecho.
Vecinos volvieron a realizar ayer una marcha en la localidad bonaerense de Hurlingham para reclamar la aparición de la niña de 11 años, que salió de su casa para encontrarse con unas amigas boy scouts en una esquina de la localidad de Villa Tesei, partido de Hurlingham. Pero la nena nunca llegó a destino.
“Devuelvan a mi sobrina, devuélvansela a mi hermana, tengan piedad”, gritó entre llantos Betina, tía de la niña, quien encabezó la manifestación junto con otros familiares.
Ayer por la mañana, Carola Labrador, madre de la niña desaparecida, pidió por televisión a su hija que se comunique con ella por teléfono celular e insistió en la hipótesis de que pudo haber sido raptada.
Por su parte, el fiscal Marcelo Tabolaro negó que se haya recibido algún llamado pidiendo un rescate que pueda abonar la teoría de un secuestro extorsivo, como estimó hoy su madre. Tabolaro confirmó, además, que Alfredo Laureiro Rodríguez, padre de la niña, declaró como “testigo” en la causa, tras ser trasladado hasta la fiscalía de Villa Tesei desde el penal de Magdalena, donde se encuentra detenido por un caso de piratería del asfalto. Se había especulado que la desaparición de su hija podía vincularse a un “ajuste de cuentas”, pero el hombre dijo ante fiscal que no tenía “enemigos ni adentro y afuera” de la cárcel que pudieran relacionarse con el caso.
El jefe de la policía bonaerense, Juan Carlos Paggi, expresó ayer que la declaración del padre de Candela abrió “nuevas hipótesis de trabajo” para mantener la búsqueda. Paggi dijo que Alfredo Laureiro Rodríguez mencionó datos acerca de “delincuentes” a los que “frecuentaba” y que “pudieron haber trabajado” en la desaparición de su hija.
“Es una hipótesis más a la que se le da entidad y que vamos a trabajar al respecto, como hacemos con tantas otras”, señaló Paggi en declaraciones a la prensa.

