Buenos Aires, 5 de julio.-La presidenta Cristina Kirchner invitó hoy a los integrantes de la selección argentina de fútbol a visitar la Casa Rosada, luego de la eliminación del equipo en el Mundial en Sudáfrica. Relató que llamó a Diego Maradona el mismo sábado, después de su conferencia de prensa.

"Ayer los invité y los chicos decían que no se merecían ir y creo que se equivocan", aseguró la jefa de Estado, y agregó: "Tienen todo el merecimiento para ir a la Casa Rosada y yo los voy a estar esperando".

Señaló que "esta Presidenta es más aguantadora en las malas que seguidora en la buenas".

"Quiero decirle especialmente a Diego que lo llamé el sábado cuando terminó su conferencia de prensa y no me pudo atender porque estaba llorando", manifestó Cristina y le agradeció porque "nunca un argentino nos dio tantas alegrías adentro de una cancha como Diego Maradona".

Cristina apuntó además que "como en la vida, los partido se pierden y se ganan y tenemos que seguir adelante como seguimos adelante en los peores momentos de la Argentina, graves y terribles".

"Me hubiera gustado que todos los equipos de América del Sur hubieran llegado a la final -consideró-. Les deseamos suerte a los amigos de la blanca y celeste del otro lado del río".

La Presidenta llamó a "estar todos juntos aquí y darle para adelante, como siempre. Son cosas que nos conmueven y nos obligan a redoblar los esfuerzos y salir como se sale: para adelante".

"Si allá por 2003 cuando todo parecía negro, o en 2009 cuando el mundo se venía abajo, nos hubieramos sentado a lamentarnos, las cosas habrían sido peor. Los argentinos tenemos que unirmos más por la patria y seguir trabajando como lo estamos haciendo", recordó.

"Y si algunos, muy pocos, pero poderosos creen que por la mentira, el agravio, la injuria, la descalificación van a ganar, yo les digo que no -aseveró-. La Argentina ha aprendido la lección y sabe que nos tiene que ir bien a todos".