Buenos Aires, 20 de marzo.- La presidenta Cristina Fernández de Kirchner convocó a los legisladores del oficialismo a impulsar el debate ante la sociedad y pidió que no dejen que la oposición parlamentaria agrupada en el Grupo A, ‘choque‘ el parlamento ‘como chocaron al país‘.
Fue durante el encuentro con los legisladores nacionales en la Residencia Presidencial de Olivos, donde ofreció un discurso de una hora en el que trazó la estrategia del oficialismo en el Congreso Nacional.
Fuentes del encuentro revelaron que la presidenta ‘habló durante una hora‘ ante los legisladores y ministros, en un discurso en el que defendió su gestión y presentó los lineamientos principales de las acciones parlamentarias.
La presidenta compartió la mesa con los senadores nacionales José Pampuro, Miguel Angel Picheto, y los diputados Eduardo Fellner y Agustn Rossi.
El ministro de Economía, Amado Boudou; el secretario General de la Presidencia, Oscar Parrilla, y el diputado Héctor Recalde, son otros de los ministros, legisladores y funcionaron que participan del almuerzo con la presidente Cristina Kirchner.
Un nutrido grupo de legisladores ingresó cerca de las 11:30 a bordo de dos combis que los transportó desde el Congreso Nacional, lugar de encuentro para luego dirigirse a la residencia de Olivos.
La jefa de Estado recibió a los 32 senadores y 87 diputados del oficialismo, en la residencia de Olivos, acompañada por su esposo, el ex presidente y actual diputado nacional, Néstor Kirchner.
Durante un asado que sirvió en el Salón de Convenciones de la Quinta de Olivos, la Presidente hablará a los legisladores y precisará los aportes que reciben las provincias y la deuda actual de cada una con la Nación, precisaron fuentes oficiales.
En su discurso Cristina dijo al referise a la oposición como Grupo A, sostuvo que ‘nunca se vio nada igual en el Parlamento. Este Grupo A, lo cierto, es gente que no sabe qué hacer con lo que tiene, porque no son mayoría política. Nosotros éramos mayoría parlamentaria política porque siempre tuvimos un proyecto y podíamos conducir el Parlamento sin necesidad de cercenar derechos de minorías políticas‘.
