Con motivo del Día de la Industria nacional, la presidenta Cristina Fernández, encabezó anoche en Tecnópolis, una importante cena con empresarios, el titular de la CGT, Hugo Moyano y el gobernador de San Juan, José Luis Gioja, entre otros.
En su discurso, la jefa de Estado llamó a empresarios y trabajadores a ser "lo suficientemente inteligentes para no minar las bases del desarrollo argentino", al tiempo que pidió "superar antinomias falsas, como el agro o la industria, el mercado interno o la exportación".
"Está en nosotros que esta película siga incorporando fotogramas y actores", señaló. Días después de las complicadas deliberaciones en el marco del Consejo del Salario, las palabras de la presidenta tuvieron un auditorio en el que, además de 1.600 industriales, se contó con la presencia del secretario general de la CGT, Hugo Moyano, a quien el titular de la UIA, José Ignacio de Mendiguren, le recomendó "mirar la película entera y no sólo la fotografía".
"Ustedes saben que la inversión requiere confiabilidad y quiero darles las certeza de que vamos a mantener el rumbo y que vamos a revisar lo que tengamos que revisar y si hubo distorsiones haremos la correcciones que sean necesarias", dijo Cristina.
CFK advirtió que "tenemos que articular un proyecto colectivo" y rechazó la idea de un modelo donde "solo un sector tenga rentabilidad".
Por otra parte, la primera mandataria destacó el Plan Argentina 2020 para la industria, cuyo objetivo es llegar a un nivel de inversión del 28% anual, crear 1,5 millones de puestos de trabajo, reducir el desempleo al 5% y sustituir importaciones por el 45%".
Previamente, de Mendiguren, aseguró que "no hay que discutir cómo enfriar la economía, sino cómo recalentar la inversión". Mendiguren formuló una encendida defensa del programa económico del Gobierno y del modelo de mercado interno como factor de redistribución del ingreso.

