La presidenta Cristina Fernández de Kirchner entregó ayer patrulleros para las policías de las provincias, incluyendo a San Juan que se benefició con 62 unidades.
Por videoconferencia, la mandataria se comunicó desde la ciudad santacruceña de Río Gallegos con la Escuela de Policía de esa ciudad y con la Escuela de la Gendarmería Nacional en Ciudad Evita, provincia de Buenos Aires. En esta última localidad se encontraba la ministra de Seguridad, Cecilia Rodríguez y los gobernadores de San Juan y Entre Ríos, José Luis Gioja y Sergio Urribarri, respectivamente, entre otros.
San Juan recibió 62 movilidades equipadas para realizar tareas de patrullaje, que pasarán a engrosar el parque automotor de la Policía de San Juan. De ellas, 43 son automóviles Ford Focus, de cuatro puertas, equipados con motores de 16 válvulas y una potencia de 125 CV. 19 son camionetas Ford Ranger XL, doble cabina, tracción simple, motor turbodiesel 2.2 litros y 125 CV.
Además, San Juan recibirá 450 chalecos antibalas. Al respecto, el licenciado Santiago Rodríguez de Fabricaciones Militares presentó el nuevo chaleco femenino antibalas nacional que favorecerá el trabajo de las mujeres policías. Urribarri agradeció a la presidenta la colaboración en seguridad con la provincia de Entre Ríos.
Cristina puso en marcha la primera etapa del Programa Federal de Fortalecimiento Operativo de las Áreas de Seguridad y Salud (Profedess). En esta primera etapa se entregarán 40 sedan y 30 pick up a Tierra del Fuego; 40 sedan y 20 pick up a Chubut; 57 sedan y 39 pick up de Mendoza; 49 sedan y 23 pick up a Misiones; 34 sedan y 16 pick up a La Rioja; 22 sedan y 28 pick up a Salta y 38 sedan y 28 pick up a Neuquén, informó la Secretaría de Comunicación Pública de la Nación. Tras participar del acto de ayer en Ciudad Evita, está previsto que el gobernador Gioja asista hoy en la ciudad de Buenos Aires a un encuentro del instituto justicialista Gestar.

