La presidenta Cristina Fernández convocó ayer a empresarios y sindicalistas a ‘no boicotear a la Argentina, no boicotear lo logrado‘, pidió a la dirigencia gremial ‘defender‘ las fuentes de trabajo, al tiempo que advirtió que ‘no vamos a permitir que nada ni nadie nos desvíe‘ del modelo económico en vigencia.

Por otra parte, la mandataria instó a ‘identificar en qué parte de los eslabones (productivos) podemos tornarnos buenos y competitivos, para integrarnos‘ ya que, advirtió, ‘las medidas de defensa del trabajo nacional no pueden ser eternas; las excesivas medidas de protección tornan no competitivas a las empresas‘.

Aunque no hizo una alusión a ningún gremio en particular, la jefa del Estado hizo estas afirmaciones en medio del conflicto entre los integrantes del gremio de técnicos aeronáuticos y Aerolíneas. No obstante, fuentes oficiales
indicaron que el mensaje ‘fue para los gremialistas de Aerolíneas y también los dirigentes sindicales en general‘.

Para que no quedaran dudas de su intención, Cristina Fernández les habló directamente a ‘los dirigentes sindicales que deben comprender que no hay mejor manera de defender el modelo que cuidar las fuentes de trabajo y asegurar más fuentes de trabajo para los hijos de los trabajadores‘. ‘Les pido a todos los argentinos que tengamos la inmensa responsabilidad de defender inteligentemente lo que hemos logrado’. ‘Los convoco a no boicotear la Argentina, los convoco hombro con hombro, cada uno desde su lugar, a seguir contribuyendo a que la Argentina crezca y asegurar el futuro, no sólo para los que hoy están, sino para los que todavía están en la panza de alguna trabajadora’, añadió.