Solo habían pasado 37 minutos desde el arranque de la primera sesión de presencialidad plena en el Senado cuando Cristina Kirchner dijo que los senadores opositores “parecen gallinas” y hasta les dedicó un gesto desde el estrado de la Cámara alta.
La insólita situación se dio a las 15.02 luego de que se terminara de aprobar con 41 afirmativos y 20 negativos el decreto que prorroga las sesiones en modalidad remota y el decreto posterior que encomienda la realización de sesiones de forma presencial.
En ese momento, el presidente del bloque oficialista hizo la aclaración que se aprobó “con los dos tercios de los presentes”, y Cristina Kirchner remarcó la observación. Sin tener los micrófonos encendidos, desde la bancada opositora comenzaron a aclarar que esa observación era incorrecta.
“¿Va a plantear una cuestión de privilegio? Ya pasó la etapa de hacer esos planteos”, dijo Cristina Kirchner, y antes de sederle la palabra a Humberto Schiavoni, el senador de Juntos por el Cambio de Misiones, le preguntó sobre qué tema quería hablar.
Antes de que el misionero comenzara a hablar, la titular del senado dijo en voz baja: “Parecen un galli… parecen gallinas”. Acto seguido hizo una mueca.

