La vicepresidenta Cristina Kirchner votó a las 12.25 en la escuela primaria 19 de Río Gallegos en la provincia de Santa Cruz en las elecciones primarias (PASO) 2021. La dirigente llegó minutos antes al lugar y aguardó en el patio del establecimiento el turno para ingresar al cuarto oscuro y emitir su sufragio.
En su momento ante la mesa 623, la dirigente saludó a las autoridades de la mesa, posó para “selfies” con algunos de ellos e ingresó al cuarto oscuro. Tras pocos segundos, retornó ante la urna. Y antes de depositar su voto, utilizó pegamento para cerrar bien el sobre sin utilizar saliva.
Mientras enviaba saludos de cumpleaños, la ex jefa de Estado realizó un llamativo “bailecito del sobre”, para luego depositar su voto en la urna, volver a tomarse selfies dentro del colegio y salir sin cruzarse con los periodistas que, por los protocolos por la pandemia de coronavirus, debieron apostarse en las afueras de la escuela santacruceña.
Antes de subir al automóvil que la llevaría hasta su domicilio, y luego al aeropuerto de la ciudad donde la esperaba el avión de la flota presidencial Tango04 para retornar a Buenos Aires, la dirigente saludó a un grupo de personas que se le acercó y aceptó sacarse algunas fotos más.