Cristina Kirchner volvió al piso de una radio, esta vez ante Elizabeth Vernaci en su programa "Black & Toc", en una entrevista descontracturada donde la política no fue el tema excluyente.
La candidata a senadora de Unidad Ciudadana comenzó hablando de temas cosméticos y de cuidado de la imagen, aunque reconoció que con la campaña "no tiene tiempo" para dedicarse a esas cuestiones.
Y habló de la relación con Néstor Kirchner, la experiencia de su llegada a Buenos Aires en 2003, los hijos, entre otros temas. Sin embargo, no pudo evitar responder respecto a uno de sus ministros más cuestionados y que actualmente enfrenta el juicio por la Tragedia de Once.
"Las manos en el fuego no las pongo ni por De Vido ni por ninguna persona; por mis dos hijos y por mi y por nadie más", respondió al ser consultada por Alejandro Bercovich respecto al ex titular de Planificación Federal.
Aunque la exjefa de Estado dijo que su ministerio "era muy grande, se había fusionado varios ministerios y vos vas desarrollando la parte de infraestructura que se hacía y tantísimas otras cosas, que estaban muy bien hechas".
La inflación y las estadísticas del INDEC fue otra de las preguntas del periodista económico. "Si la inflación era la que publicaba el Congreso, no pudimos tener el boom de consumo que tuvo la Argentina. No jodamos más la gente se compraba casas, autos, cuántos negocios se abrieron", respondió Cristina.
El día después de la conferencia de prensa en el Instituto Patria donde arremetió contra Mauricio Macri y el juez Claudio Bonadio, la ex presidenta mostró un perfil más íntimo y habló de temas personales como su experiencia de la llegada a la Quinta de Olivos en 2003 tras la asunción de Néstor Kirchner.
"Pensé que a Néstor no le daba para ganar la presidencia", le confesó entre risas a la locutora.
Además, se refirió al "buen gusto" de la mujer de Fernando De La Rúa para decorar Olivos y desmintió que le haya dejado en mal estado la quinta presidencial a Mauricio Macri.
Sin anestesia, la conductora la indagó: "¿Vos te robaste todo?". Y Cristina respondió con irónicamente con "la pesada herencia" y la política de desendeudamiento de su gobierno.
"¿Qué fue lo peor que te dijeron?", quiso saber la conductora. Y la ex presidenta recordó que fue "feo" durante el Conflicto del Campo y que su condición de mujer era un agravante para la descalificación.
Entre risas, Cristina le pidió a Vernaci "por favor, no te vayas al pasto", cuando la locutora comenzó con sus clásico léxico subido de tono.
"¿Por qué nunca contestaste a las cosas que se hablan de vos?", le dijo Vernaci. Y la ex mandataria respondió con sus críticas a los medios de comunicación.
"Yo siempre me estaba levantando en Olivos pensando ‘qué me van a hacer hoy’ es muy fuerte todos los días", señaló. Y agregó: "Hubo intentos destituyentes muy claros".