Tres de cada diez médicos residentes que se desempeñan en el área de cardiología aseguraron recibir un sueldo inferior al salario mínimo, según una encuesta realizada por el Consejo Argentino de Residentes en Cardiología, cuyos resultados preliminares fueron difundidos ayer por la Sociedad Argentina de Cardiología (SAC), que advirtió sobre las condiciones de ‘precariedad laboral’ en el sector.
Se trata de las primeras conclusiones de un relevamiento realizado entre 250 médicos residentes en cardiología. Allí, el 40% de las personas consultadas consignó que trabaja en promedio más de 80 horas semanales; en tanto 3 de cada 10 residentes señalaron que recibían, al momento del relevamiento, un sueldo inferior al salario mínimo; y el 30% aseguró no disponer de un lugar para descansar durante las guardias.
Según el relevamiento, el 83% pensó ‘en la posibilidad de emigrar del país para ejercer su profesión’. El trabajo fue realizado en noviembre de 2022 y los resultados completos serán presentados en el próximo Congreso Argentino .