San Juan, 20 de julio.- Tras la sorpresiva elección desarrollada ayer en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en la que el candidato del Pro, Horacio Rodríguez Larreta le ganó al exponente de Eco, Martín Lousteau, por sólo 3 puntos, el encuestador Antonio de Tomasso realizó un análisis. Aseguró que el discurso que ofreció Mauricio Macri tras conocerse el resultado lo perjudica en su pelea por la presidencia de la Nación.

“Si Rodríguez Larreta hubiera perdido ayer, Macri se quedaba sin candidatura a la presidencia por 40.000 votos. Cómo un candidato a presidente va a perder en su territorio”, aseguró De Tomasso en Radio Sarmiento.

En cuanto a la reacción de Macri, que como conductor del Pro encabezó la actividad en su búnker, opinó que “él tiene que mostrar el resultado como una victoria, porque es la única manera de oxigenarse y continuar la lucha. Esto lo deja muy debilitado a nivel país”.

Sin embargo, agregó que “lo que sí se notó fue su cambio de discurso. Su estrategia discursiva fue prácticamente un grito agónico. Renunció a las banderas del Pro diciendo que está muy bien la asignación, pero que hay que mejorarla; que está bien el Anses, pero hay que mejorarlo; que está bien Aerolíneas Argentinas estatizada, pero hay que admistrarla mejor”.

Y explicó: “De ese modo, electoralmente su discurso va a impactar. Macri no es creíble diciendo eso. Y ese discurso incluso espanta a quienes estaban en contra de la Asigancion por Hijo, de las jubilaciones sin aportes. Espanta a su propio electorado”.