Belén Mosquera, la inspectora de tránsito de Lomas de Zamora que participó de un operativo de control al automóvil del candidato a diputado por el FPV porteño Juan Cabandié, aseguró que se quedó sin trabajo a raíz de este incidente. La mujer dijo que el legislador llamó por teléfono, delante suyo, al intendente de ese distrito bonaerense, Martín Insaurralde, para que le aplicara ‘un correctivo‘.
En tanto, la diputada nacional de Unión Por Todos Patricia Bullrich denunciará ante la Justicia por supuesto abuso de poder al candidato a diputado nacional por el kirchnerismo porteño Juan Cabandié y al intendente del distrito bonaerense de Lomas de Zamora y también postulante para la Cámara Baja Martín Insaurralde. Se espera para hoy la denuncia.
Según explicó Mosquera en declaraciones radiales, a Cabandié ‘se le hace la boleta correspondiente como se le hace a cualquiera por falta de seguro. No me demuestra que haya pagado los últimos meses. El caballero estaba muy ofendido. Me dijo que yo a él no le podía hacer nada, porque era Cabandié‘.
‘Estoy desempleada desde hace dos meses‘, manifestó ayer Mosquera, quien agregó que no se le especificaron los motivos de la no renovación de su contrato tras el episodio ocurrido en mayo pasado luego de que un gendarme detuviera el auto del legislador porteño para una revisión de rutina.
El episodio tomó estado público tras la reciente difusión de un video, grabado por uno de los gendarmes que participaba del operativo para asistir a la inspectora. ‘Pasale el dato a Martín, no para que la echen, para que le apliquen un correctivo, porque es una desubicadita, ¿entendés?‘, había dicho Cabandié, según se aprecia en el video.
El domingo pasado, un programa televisivo mostró la segunda parte del video en la que se demuestra que el Martín que menciona Cabandié es Insaurralde, intendente de Lomas de Zamora. La inspectora de tránsito de ese mismo distrito dijo que ‘es Insaurralde con el que habla (Cabandié) en el video‘. Según la prensa porteña, Insaurralde aseguró que la joven fue despedida por ‘abandono del lugar de trabajo en más de una oportunidad‘.
Fuente: DyN
