El kirchnerismo insistió ayer en instalar al hijo de la Presidenta, Máximo Kirchner, como candidato de cara a las elecciones de octubre y muchos apuntan a una banca en en Congreso nacional .

El primero en salir a ratificar la posibilidad de que Máximo sea candidato, después de que el propio hijo de la Presidenta habilitara esa puerta el pasado martes, fue el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández: ‘el menú es completo al que puede acceder‘, afirmó el precandidato presidencial del FpV .

Fernández dijo que Máximo Kirchner ‘es un tipo muy formado políticamente‘, aunque evitó pronunciarse sobre a qué cargo podría postularse y minimizó los dichos del legislador porteño Juan Cabandié, quien dijo que lo veía ‘como Presidente‘.

En la misma línea, el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo -otro de los presidenciables untra K- afirmó a radio La Red, que le ‘parece muy bien‘ que Máximo aspire a un cargo público y admitió: ‘Cómo no me va a gustar‘ tenerlo en la lista, aunque aclaró que eso ‘no depende de mí‘ sino que ‘la Presidenta es la que tendrá la opinión preponderante al respecto‘.

A su turno, el diputado y dirigente de La Cámpora, Andrés Larroque sostuvo que ‘se ha hablado con algunos compañeros y lo seguiremos hablando. Lo veo en la Cámara de Diputados, lo veo caminando y recorriendo la provincia de Buenos Aires. Es mi punto de vista y plantearemos la discusión. El espacio está abierto al debate y define la conducción, eso, sin discusión‘, en referencia a la jefa de Estado.

Consultado por DyN sobre si Kirchner sería candidato a presidente o a diputado nacional, Carlos Kunkel se inclinó por la opción de que sea ‘legislador‘ encabezando la lista de diputados por ‘la provincia de Buenos Aires‘, aunque aclaró que ‘es una decisión de él que seguramente será acompañada por amplios sectores de la militancia‘.

En tanto, Juliana Di Tullio -titular del bloque K en Diputados-, aseguró si el hijo de CFK quiere ser candidato a Presidente: ‘lo podría ser. No hay ningún impedimento en su capacidad ni en su condición de cuadro político‘ y afirmó que escucharlo la ‘impactó y emocionó mucho‘, porque ‘tiene voz parecida a la que tenía Néstor (Kirchner)‘.

El titular de Aerolíneas y precandidato K a la jefatura de Gobierno porteña, Mariano Recalde, sostuvo que le gustaría ver a Máximo Kirchner ‘en cualquier lista, sea de concejal, intendente, de diputado, o de presidente‘.

Pero el clamor por una eventual postulación de Máximo también trasciende las fronteras argentinas.

La ex primera dama de Uruguay, senadora nacional y candidata a la Intendencia de Montevideo, Lucía Topolansky, reconoció una ‘sana’ envidia por La Cámpora y destacó que Máximo Kirchner ‘tiene un horizonte interesante como político‘.

La esposa del ex presidente charrúa, José ‘Pepe’ Mujica, ponderó a La Cámpora ‘porque siempre que el gobierno la necesitó, estuvo ahí al pie del cañón‘.