Matías Roby asumió ayer como nuevo ministro de Salud de Mendoza, luego de la renuncia presentada por Carlos Díaz Russo, y aseguró que creará una escuela de Salud Pública, impulsará una Ley de Sangre para Mendoza y llamará a concurso para cubrir cargos profesionales.
‘Se necesita una reforma profunda en el sistema de salud‘, dijo el gobernador Francisco Pérez durante el acto de asunción del nuevo ministro. A su vez, afirmó que crearán una Dirección de Recursos Humanos y aplicarán en los hospitales más grandes un nuevo concepto relacionado con la administración contable con un gerente médico, como se realiza en otros países.
Por su parte, Roby dio algunas pautas sobre su gestión y anunció la creación de la Escuela de Salud Pública y el llamado a concurso para cubrir cargos profesionales.
El nuevo ministro criticó el hecho de que la gente tenga que concurrir a las 3 a los centros de salud y hospitales para conseguir un turno, y destacó que ‘lo que hay que observar no es tanto el tiempo de trabajo, sino lo que se realiza en ese tiempo, y de esa manera sabremos si un profesional cobra mucho o poco‘.
En ese sentido, el médico deportólogo aseguró que una de las primeras novedades se conocerá a partir del miércoles, cuando se delinee la puesta en marcha de los turnos del sistema público de salud a través de la telefonía fija, móvil y por internet.
También indicó, tal como había anticipado antes de asumir, que se analizará la posibilidad de concretar cirugías los días sábados para descomprimir las cargas horarias y optimizar recursos.
