El Gobierno de Mendoza presentó oficialmente ayer ante legisladores de ambas Cámaras legislativas el proyecto de creación de la Administración Tributaria Mendoza, una agencia recaudadora que tendrá como finalidad llevar adelante la política tributaria de la provincia.

El subsecretario de Hacienda, Juan Antonio Gantuz, explicó que ‘el ente que proponemos es autárquico cuya función principal va a ser ejecutar la política tributaria de la provincia‘, que pondrá el acento ‘en la evasión’ e indicó que tendrá ‘personería jurídica, lo que va a permitir agilidad en la tramitación‘. Para esto, se ha tomado como antecedentes la creación de la AFIP y la de ARBA.

‘A partir de la reforma que se ha dado en todos los entes que tienen a cargo la etapa de recaudación de impuestos‘ en las distintas provincias, es que se ha tomado ‘lo mejor de cada una de esas legislaciones‘ para ‘traerlo a este cuerpo legal‘, añadió. El proyecto prevé unificar las actuales Direcciones de Rentas y de Catastro bajo este organismo. Fuente: DyN